Senderismo A Coruña

Spread the love

Senderismo A Coruña

Entre las muchas rutas de senderismo que tiene A coruña me gustaría destacar algunas que por popularidad y

Las Fragas do Eume son uno de los mayores paraísos naturales de la Europa atlántica; no en vano, está considerado una reserva biológica única de bosque atlántico en el Viejo Continente. Situado en la provincia de A Coruña (Galicia), este parque natural se extiende por las riberas del río Eume en un total de 9.126 hectáreas y cuenta con la protección de la Red de Espacios Protegidos Europeos.

El parque natural incluye a los pueblos de Cabanas, A Capela, Monfero, Pontedeume y As Pontes de García Rodríguez. Y aquí existen hasta 20 rutas de senderismo que nos ofrecen 100 kilómetros de caminatas por un entorno mágico, encantador, exuberante y plagado de mitos y leyendas.

Entre estas rutas nos encontramos con La piedra de San Lourenzo, El entorno por el que transcurre este sendero no se adivina hasta que nos adentramos en él. Además de los árboles típicos que encontramos por estas tierras (castaños, robles, abedules, laureles, pinos), en este recorrido podemos apreciar que hay un número considerable de colmenas. Hay áreas, en este camino, en las que podemos ver el mar a lo lejos, así como la Torre de Andrade, la desembocadura del Eume y parte de las fragas.

Otra ruta es la de la ermita de Santo Isidro, El sendero transcurre por un camino flanqueado por árboles a través de las tierras de Somozas. Esta ruta tiene 3 alternativas. Todas ellas avanzan por hermosos paisajes naturales.

Camino en Torres, El paisaje en este recorrido es suave, tranquilo. Existe algún tramo alto en el que la ausencia de vegetación permite contemplar los montes de los alrededores, desde los de Monfero hasta los de Pendella.

Y por supuesto hay que mencionar las múltiples rutas o caminos que llevan a Santiago desde cualquier punto de España como símbolo de peregrinación.

Hasta aquí nuestro artículo, espero que os haya gustado y podéis comentarlo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *