Senderismo Barcelona

Spread the love

Ruta Senderismo Barcelona.

Una ruta histórica

Una de las rutas más conocidas es “El camí del Monjos”, el camino de los monjes que transcurre por diferentes municipios del Vallès y que tiene una distancia de unos 25 km. Toda una ruta de descubrimiento que se inicia en el Monasterio de Sant Cugat, muy bien señalizada y que transcurre por los municipios de Matadepera, Terrassa y Sant Quirtze.

Un grupo, el más valiente, hizo el camino en Sant Cugat y el resto les esperamos en Matadepera. El camino a partir de aquí se hace más duro, aunque si se está en forma no cuesta tanto. Merece la pena llevar la comida para hacer paradas, ya que el recorrido nos regala impresionantes vistas.

El pequeñísimo monasterio de Sant Llorenç es el punto de llegada y donde según cuenta la leyenda, un grupo de monjes salieron rumbo a zona de pastos y zonas de cultivo, encontrándose en Sant Cugat. El recorrido que hicieron es lo que hoy se conoce como camino de los monjes.

Ruta de los “lagos de Colomers” (Valle de Arán)

Destaca los Lagos de alta montaña alejado de la civilización , excepto por la cantidad moderada de gente que los visita. Naturaleza en estado puro , con dos rutas para senderismo una de 4 horas y otra más larga que comparte el inicio y final de la otra, bordeando 7-8 lagos de alta montaña , con sus cascadas , nieblas , saltos de agua ( ir con el calzado adecuado). Senderismo nivel rojo/verde , pero con unas buenas botas o deportivas y un piolet,  se puede hacer sin problemas . Importante el  protector de solar , una gorra y chubasquero , pues puede estar cubierto de nube, la comida ( hay un refugio de montaña con aseos , duchas , comida de olla… ).El acceso puede realizarse con ayuda de un microbus , para subir/bajar , que nos ahorran una buena caminata por una pista forestal tortuosa ( se hace en unos 15 mtos en microbus) .

Se accede a través de una carretera desde Tredós . Llegas a un balneario / parking , donde puedes contratar los minibus , está contínuamente haciendo el recorrido .

Paisajes que valen la pena y un pequeño esfuerzo también. No desanimarse al inicio del senderismo, ánimo y a por ello, merece la pena.

 

 

 

 

Espero os haya gustado mis dos rutas y os animeis hacerlas. Dejad un comentario o también podeis compartirlo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *