Senderismo Zaragoza

Spread the love

Sin duda Zaragoza contiene unas zonas estupendas para hacer rutas senderistas, con unos paisajes bellísimos, también de interés monumental y aptas para prácticamente todas las épocas del año.

Si quieres hacer una buena ruta estas son algunas de ellas!

Tripa Azul son unos 4.32 Km que dan mucho de sí. El paisaje y el entorno me encantaron y acompañan el camino. Salimos de Valareña, localidad del municipio de Ejea de los Caballeros. Las altitudes del perfil de la ruta oscilan entre los 411 m y los 626 m, aunque lo más importante es tener en cuenta que el desnivel positivo es de 432 m. No te lo pienses más: cuando puedas, dirígete a Valareña. Ruta con mucho encanto.

Alcalá de Moncayo es la población de salida y llegada de la ruta De Alcalá a Añón por el valle de Morana. Cuando me animé a realizar esta asequible aventura circular, las vistas que encontré en sus 12.42 km y 634 m de desnivel acumulado no me dejaron indiferente.

Sus marcas blancas y rojas atraviesan la comarca de norte a sur, se aproximan a las cumbres más emblemáticas del macizo del Moncayo  o contornean sus alrededores, en unos itinerarios de gran belleza e intensidad deportiva. Por su parte, los senderos homologados de Pequeño recorrido reúnen a su paso localidades e hitos culturales y naturales de primera magnitud. Sus trazados, siempre acompañados por las marcas blancas y amarillas que los identifican, los hacen accesibles a una gran cantidad de usuarios, que buscan en ellos la escapada sugerente y amable. Se añaden otros senderos, como los promovidos por la Comarca de Tarazona y el Moncayo: las senderistas ruta Ornitológica, que discurre por el entorno del Refugio de la fauna silvestre del Val (en Los Fayos), y ruta de los Azudes, entre Novallas y Malón, en plena la depresión del Ebro; y dos nuevas rutas de BTT, una que recorre los montes del Cierzo y otra que une los núcleos de Cunchillos y Vierlas en un largo recorrido por valles y tierras de cultivo. A estos se suman otras pequeñas rutas temáticas: Ruta de los Bécquer, Ruta de las Cuevas de Los Fayos y Sendero de los Oficios de Lituénigo.

Hasta aquí nuestro artículo espero os haya gustado y espero vuestros comentarios.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *